Alianzas tecnológicas e inteligencia artificial

Cenit apuesta por crear alianzas y nexos de unión con instituciones y empresas que compartan los mismos valores, objetivos e ideales.

Desde el 2020 Cenit tiene acuerdo de partner con el fabricante Oracle. Además, Cenit pertenece al mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz: OnTech Innovation. Y desde febrero del 2022 es socio institucional de OdiseIA: una asociación, sin ánimo de lucro, que promueve acciones concretas e influyentes para impulsar el uso responsable de la Inteligencia Artificial.

Cenit pertenece al mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz: OnTech Innovation

OnTech cuenta con más de 710 empresas asociadas que representan el 58% de la facturación del sector en Andalucía, lo que supone casi el 4% del PIB autonómico.

Las empresas asociadas a OnTech generan más del 68% del empleo del sector de la economía digital en la comunidad autónoma andaluza, en sectores tales como: TIC, BIO-TIC, Biotecnológico, Electrónica industrial y de consumo, Contenidos Digitales, eHealth, Salud Digital y otros sectores afines, aunque destaca el sector TIC como el de mayor peso en la asociación.

OnTech Innovation tiene como fin principal la representación y fortalecimiento del tejido TIC y BioTIC de Andalucía mediante la prestación de servicios a sus empresas asociadas, favoreciendo de este modo tanto la creación de puestos de trabajo de calidad como el aumento de la competitividad del sector.  

La Oficina Técnica de OnTech Innovation trabaja junto a las empresas asociadas al clúster en la captación de fondos y proyectos nacionales e internacionales innovadores.

OnTech Innovation desarrolla tres líneas de trabajo estratégicas vinculadas con la innovación, la formación y el empleo, y el fomento del emprendimiento. Cenit está participando en estas líneas de trabajo.

Cenit es socio institucional de OdiseIA

Cenit también pertenece a OdiseIA, espacio de pensamiento, debate y acción sin ánimo de lucro. Está formado por empresas, universidades, instituciones y personas físicas que conjuntamente velan por el buen uso de la inteligencia artificial. Su equipo interdisciplinar se asienta sobre una directiva fundadora de renombre internacional. Cuenta con más de 200 socios particulares y socios institucionales, entre ellos Cenit, que comparten los ideales y la visión de OdiseIA.

OdiseIA es un observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial.

Su misión es observar, prevenir y mitigar los desafíos del uso de la inteligencia artificial como oportunidad disruptiva, a través de la investigación, difusión de conocimiento y creación de comunidad.

Es una plataforma de referencia en España sobre las experiencias, prácticas y disciplinas de la IA.

Cenit defiende que la IA debe basarse en principios éticos y las empresas, entidades, etc tienen la responsabilidad de trasladarlos a todo el ciclo de los sistemas inteligentes. En Cenit estamos preparados para impulsar una IA basada en principios éticos y normativos y acompañar a las empresas en su transformación digital.